Personas que acuden a realizar algún trámite al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han denunciado que existe confusión luego de que magistrados del grupo opositor a Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, colocaron letreros en diversas áreas del Poder Judicial anunciando que la Presidencia está siendo atendida desde la oficina del magistrado Juan Gabriel Vargas.
La colocación de estos anuncios se da en medio de un conflicto interno que persiste al interior del Poder Judicial, donde dos grupos de magistrados mantienen una disputa por el control administrativo y jurisdiccional del Tribunal.
Desde diciembre de 2023, cuando se eligió a Jorge Gamboa Olea como presidente del TSJ, un bloque de magistrados no ha reconocido su nombramiento, argumentando irregularidades en el proceso.
A pesar de que Gamboa Olea cuenta con el reconocimiento oficial como presidente por instancias estatales y los trabajadores, el grupo opositor ha promovido acciones para desconocer su autoridad, lo que ha derivado en una serie de controversias legales y operativas dentro del Tribunal.
En este contexto, los recientes letreros han provocado desconcierto entre usuarios del sistema judicial, quienes han externado su preocupación porque no saben con certeza a qué oficina dirigirse, ya que resulta confuso cuando ven ese tipo de mensajes en las oficinas de los magistrados opositores.
El magistrado Jorge Gamboa ha hecho un llamado a no dejarse engañar y han reiteró que la única sede oficial de la Presidencia se encuentra en las oficinas asignadas a Jorge Gamboa Olea, quien continúa al frente del órgano judicial.
La situación refleja la incertidumbre que persiste en el Poder Judicial tras algunas acciones que ha emprendido un grupo de magistrados, situación que comienza a impactar directamente en la ciudadanía.