Cuernavaca, Morelos.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío de Lassé Cañas, señaló que de momento no han tenido información oficial acerca de la suspensión o recorte presupuestal del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), mediante el cual se implementan acciones para inhibir ilícitos en colonias.

"Creo que ahorita tenemos que ser muy cautos, acabamos de tener la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde nuestro presidente -Enrique Peña Nieto- señaló que va haber una mayor coordinación entre las dependencias -federales-", mencionó.

Explicó que estarán a la espera que el Pronapred sea normado y consideró necesario que la gente tenga conocimiento que la prevención del delito es una de las propiedades de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que insistió en que seguirán trabajando.

Apuntó que este tema todavía no ha sido discutido, ni tampoco hasta el momento han recibido alguna indicación sobre suspender las acciones que forman parte de este programa preventivo, es por ello que abundó que serán cautos.

"Que la gente tenga la tranquilidad de que los temas de prevención siguen siendo una prioridad en la agenda nacional, en la agenda del estado, entonces no habrá mayores cambios", sostuvo al resaltar que en Morelos el Pronapred ha dejado resultados positivos en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Manifestó que el trabajo que han realizado en las diferentes colonias de municipios, divididas en polígonos les ha dejado el reconocimiento de la Federación.

Recientemente se mencionó que de acuerdo con el paquete para 2017, los recursos para la prevención del delito estarían siendo destinados a operativos de la Policía Federal, sin embargo, para el Pronapred existiría un recorte o al menos no se especificaba un determinado monto.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp