La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado al tarde del domingo en el municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años de edad desaparecida el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En un comunicado, la fiscalía precisó que "tras concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, se obtuvo resultado positivo para la identificación del cuerpo, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena".

El cuerpo fue encontrado la tarde del domingo en un monte de matorrales en el municipio de Juárez. Fue encontrado por una mujer que salió a recolectar leña y dio aviso a las autoridades. 

Desde el domingo, fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que por la vestimenta  y otros hallazgos en el sitio podría tratarse de Yolanda Martínez.

Por la mañana, en conferencia de prensa, la fiscal especializada para feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza, indicó que el cuerpo de la mujer tenía la misma ropa que portaba el día de su desaparición y presentaba una “evolución” estimada en más de tres semanas. 

Precisó que una vez que se recibió el reporte de la policía de Juárez, sobre el hallazgo de los restos humanos, asistieron de manera presencial la familia de Yolanda Martínez Cadena, así como un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, encabezada por su titular Cinthia Marín, la Comisionada Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas, en compañía del vicefiscal Luis Orozco Suárez, a quienes se les informó durante el desarrollo de las investigaciones, que las vestimentas y pertenencias que se habían localizado, coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena.

Yolanda Martínez habría muerto el mismo día de su desaparición: Fiscalía

A reserva de lo que arrojen los resultados de la autopsia, Yolanda Martínez Cadena pudo morir el mismo día o poco después de su desaparición, ya que el cuerpo de mujer localizado el domingo por la tarde en un monte de matorrales en el municipio de Juárez traía la misma ropa que portaba la joven el 31 de marzo, al salir de la casa de su abuela en San Nicolás de los Garza, y además la fiscal Griselda Núñez Espinoza señaló que la descomposición del cuerpo tenía una evolución estimada en más de tres semanas.

La Fiscal comentó que una vez que se recibió el reporte de la policía de Juárez sobre el hallazgo de los restos humanos, por parte de una mujer que recolectaba leña, de forma simultánea a las acciones de investigación, asistieron de manera presencial con la familia de Yolanda Martínez Cadena, un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, encabezada por su titular Cinthia Marín; la comisionada Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas, en compañía del vicefiscal Luis Orozco Suárez, a quienes se les informó durante el desarrollo de las investigaciones, que las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp