Seis familias tendrán que ser desalojadas de las inmediaciones del puente 2000 en Cuernavaca, luego de que asentaron irregularmente sus viviendas en zonas de riesgo, y derivado del derrumbe de un paradón el viernes, autoridades detectaron que éste seguirá colapsando, derivado de las lluvias y descargas de drenaje 

El titular de PC Morelos, Enrique Clement Gallardo, indicó que esta mañana se realizó una verificación, en la que participaron en Colegio de Arquitectos, ingenieros, la Secretaría de Obras Públicas, donde se evaluó el nivel de afectación, y se concluyó que en la zona afectada hay viviendas hay viviendas socavadas, "el paredón tiene un material muy suave, que con la combinación de descargas y lluvias se generó el desprendimiento, será necesario el desalojo, porque seguirá ocurriendo". 

¿Qué es lo que ocurrió?

La tarde de este viernes, un paredón colapsó, bajo el Puente 2000, ubicado en la colonia San Antón, de Cuernavaca.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 16:30 horas.

Vecinos escucharon un gran estruendo, por lo que al salir a ver, observaron varias rocas desprendidas, bajo una vivienda.

Autoridades de PC acudieron al sitio, por lo que se realizarán notificaciones a los vecinos cuyas casas colindan con la barranca.

Aseguraron que la estructura del puente no está comprometida, pues el colapso ocurrió a 15 metros.

"El puente no está en riesgo, pero hay 6 familias en riesgo, deberán evacuar en un lapso no mayor a 24 horas", aseguraron en entrevista para Diario de Morelos.

Indicaron que existe una fractura en el paredón, por lo que esperan que el colapso no se extienda.

En la transmisión en vivo de Diario de Morelos, se apreció que una casa quedó literalmente volando, pues parte de los cimientos eran el paredón.

Se indicó que la permanencia de los habitantes de las 6 casas será bajo su propio riesgo, pues tendrán que desalojar.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado