CUERNAVACA, MORELOS.- Las obras del viaducto que se construirá en sustitución del tramo dañado por el socavón en el Paso Express iniciarán el próximo lunes 31 de julio.
Lo anterior se deriva de la reunión que sostuvo el Gobernador Graco Ramírez, en la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario de la dependencia, René Juárez Cisneros, el encargado de la política interna de Morelos, Matías Quiroz Medina, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva.
Durante el encuentro, realizado anoche en la Ciudad de México, a puerta cerrada, se acordó además que tanto el Gobierno del Estado como la SCT trabajarán coordinadamente con el objetivo de resolver en el menor tiempo posible la problemática generada por el socavón.
Asimismo, se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la SCT, atendiendo los comentarios y propuestas realizadas por el Gobierno del Estado.
También, se acordó realizar una reunión técnica para el martes 1 de agosto, con la participación del Gobierno del Estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación federal, a efecto de analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.
Por último, se estableció que se esperará el peritaje técnico correspondiente, para determinar las causas que generaron el socavón, lo cual causó una tragedia el 12 de julio pasado, cuando dos personas murieron tras caer en la zona afectada, derivado de una filtración por el drenaje que pasa por abajo de la construcción.
 El Gobierno del Estado aseguró que se detectaron con anticipación fallas en la obra y que lo informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con dos semanas de anticipación, pero la dependencia federal ignoró las advertencias; esto se sumo a los avisos realizados por Protección Civil del estado, que también fueron ignorados por completo por la SCT.

Encuentro. El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, recibió ayer al Gobernador Graco Ramírez, y al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para tratar asuntos relacionados con el Paso Express.

Obra. La circulación continúa restringida en la zona; el acceso de avenida Morelos hacia la autopista ha sido cerrado, para disminuir el aforo.

Tránsito. Habitantes continúan cruzando en la zona donde hace una semana un joven cayó y posteriormente murió.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp