CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos y en todo el país hay desabasto de la vacuna de Hepatitis B, por lo que se espera que para abril se cuente con el biológico, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
“Debido a que el año pasado tuvimos una situación similar con el abasto de biológicos en los SSM se tomaron previsiones y se tiene un pequeño remanente, por lo que se prioriza su aplicación con recién nacidos y mujeres embarazadas”, precisó.
Dejó en claro que en estos momentos la única vacuna que no se tiene es contra la Hepatitis B. Ésta  forma parte del Esquema Nacional de Vacunación y protege a los niños de una enfermedad potencialmente grave, además de que previene otros padecimientos como el cáncer de hígado.
Giorgia Rubio indicó que el resto de los biológicos tiene abasto suficiente, incluso, señaló que en la reciente Semana Nacional de Salud se logró gran cobertura y, solo queda pendiente de que concluya la campaña contra la influenza.
La directora de los SSM hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del esquema de vacunación de sus hijos y acudan al Centro de Salud más cercano para que que se les aplique las vacunas que les hagan falta.

Por: Marcela García
[email protected]