Cuernavaca, MORELOS.- El Foro  Internacional Alternativas Verdes se realizará a finales de este mes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras.
Explicó que la emergencia que envolvió a Morelos, derivada del sismo, ocasionó que el Gobernador Graco Ramírez cancelará el evento.
"Ya pasó la emergencia, está el proceso de demolición y en breve iniciará la reconstrucción, por ello retomaremos los eventos que se quedaron pendientes, entre ellos el Foro Alternativas Verdes. El Gobernador Graco Ramírez ya autorizó la reactivación de esta actividad que se ha consolidado como una de las principales en el tema del medio ambiente", destacó.
El evento se realizará 21 y 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones, de Xochitepec, en donde se contará con representantes de Reino Unido, como país invitado.
También se continuará con el Centro de Negocios Tecnológicos, la exposición de productos y servicios, la Feria de Patentes, el Ecobazar y el Mercado Verde.
Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Foro,  considerado como uno de los más importantes en este sector; tan solo el año pasado 277 patentes tuvieron la posibilidad de comercializarse, se presentaron 150 encuentros de negocios, 52 diseñadores morelenses participaron en el primer Ecobazar y estuvieron presentes expertos nacionales e internacionales.
Para esta edición de Alternativas Verdes el tema será sobre Eficiencia Energética, y se refrendará el compromiso con el desarrollo sustentable, al presentar fuentes de energías limpias y modernización del sector eléctrico.

Impulso. Se mostrará el talento de diseñadores y artesanos de Morelos,  y buenas prácticas de consumo local.

El Gobernador Graco Ramírez ya autorizó la reactivación de esta actividad que se ha consolidado como una de las principales en el tema del medio ambiente." Topiltzin Contreras, secretario de Des. Sustentable

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp