AYALA, MORELOS.- Del total de muestras tomadas en el municipio de Ayala en el módulo de pruebas COVID, se obtuvieron 135 resultados positivos, lo que representa un 16 por ciento de los usuarios; la Secretaría de Salud del estado dará seguimiento a estos casos.

Esto durante el pasado fin de semana, cuando personal de la Secretaría de Salud del estado, con apoyo de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ayala, aplicó pruebas antigénicas COVID-19 en el estacionamiento del Pabellón Turístico Zapata.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Salud Municipal, se aplicaron durante los días jueves, viernes y sábado, un total de 858 pruebas, cubriendo el número de aplicaciones calculadas por día, de un máximo de 300.

El presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias, aunque el estado de Morelos haya pasado a semáforo naranja desde el lunes 15 de febrero, por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando en tanto el Gobierno Federal inicia con la aplicación de las vacunas, destinadas en una primera etapa a los adultos mayores.

A través del DIF Municipal y con el apoyo de diversas áreas, se organizó una campaña para acudir hasta las comunidades más alejadas donde no hay conexión a internet para apoyar a las familias de los adultos mayores que no se han podido inscribir en la plataforma del Gobierno de la República.

Un fin de semana. El 16 por ciento de los asistentes a las pruebas resultó positivo a SARS CoV-2

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp