CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que están pendientes algunos pagos y  prestaciones para los trabajadores de la educación; esperan que autoridades del poder Ejecutivo puedan solventarlos durante los próximos meses.
Luego de que, a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se realizó el pago del incentivo K1, correspondiente al Programa de Promoción en la Función para maestros que participaron en la evaluación del desempeño 2016, la líder del magisterio reconoció que las autoridades han aceptado los adeudos.
En días pasados, las propias autoridades del IEBEM dieron a conocer que recibieron un organismo con varios pendientes, entre ellos existen adeudos para los trabajadores de la educación, e informaron que han realizado gestiones ante la federación y tratado de generar recursos para cubrir las deudas.
La líder del SNTE indicó que establecieron una mesa de trabajo con el gobierno estatal y los titulares del IEBEM y Educación, a fin de atender los pendientes que todavía sostienen con el magisterio.
“Están pendientes los pagos al resto de los maestros destacados, a los jubilados, y otros pero van saliendo, veo que hay un compromiso del  gobierno Estatal y esperemos que continúen así”, comentó.
Gabriela Bañón agregó que esperan que en las próximas semanas puedan resolverse los pendientes  que tienen, entre ellos la liberación de horas para profesores de Educación Física y la regularización de la plantilla de maestros de inglés.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp