La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos, informó que se tienen confirmados 110 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo, de acuerdo al corte del 24 al 28 de enero.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco; la autoridad precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, desde el inicio del ciclo escolar, al corte del 28 de enero, se tienen un total de mil casos, de los cuales 719 corresponden a alumnos, 254 a docentes y 27 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La dependencia sanitaria destacó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas, con el objetivo de prevenir contagios.

A través de SSM, se mantiene en operación por parte de las brigadas de salud, la línea de atención exclusiva de COVID-19, la cual está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo en casa y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp