Mediante un comunicado difundido ayer, el Gobierno del Estado de Guerrero dejó en claro que ellos ya no expiden permisos para circular sin placas desde enero de 2019, y por lo tanto, los documentos que expiden las gestorías en Morelos son falsos y no tienen validez.
Sin precisar de qué municipios se trata, el gobierno de Guerrero dio a conocer que ayuntamientos han expedido permisos para circular de manera apócrifa. 
En un comunicado, detalló que desde el mes de enero “El Gobierno del Estado dejó de expedir permisos provisionales para circular sin placas. Por la tanto , los permisos que han sido detectados -dentro y fuera de Guerrero-, son apócrifos y falsos.


La práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa, señaló el boletín.
En el comunicado se explica que mediante trabajos de investigación se detectó que varios ayuntamientos de Guerrero se encuentran aún expidiendo dichos permisos provisionales. Dichos documentos no cuentan con ningún tipo de validez oficial, ya que no existe potestad legal para expedirlos.
El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido para que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice dentro del marco de la legalidad, precisa el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp