CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó  que el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros continuará al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), lo mismo que la estrategia contra la inseguridad.

Previo a su visita al municipio de Tlaltizapán, Blanco Bravo informó que el lunes acudió a la Ciudad de México para abordar el tema de la seguridad, entre otros.

Reiteró que entre sus prioridades está el combate a la inseguridad y regresar la paz social a la entidad; “seguimos trabajando, hay una gran coordinación entre el Gobierno del Estado, el federal y los municipios”, indicó Cuauhtémoc Blanco.

Dijo que el Almirante Ortiz Guarneros continuará al frente de la CES “porque está haciendo las cosas bien. Fui a la Ciudad de México y me confirmaron que es un gran elemento. Lamentablemente es mala la percepción por los asesinatos entre grupos de la delincuencia organizada, quienes se están peleando la plaza”.

Blanco Bravo refrendó su compromiso con los morelenses y destacó que continuará la estrategia contra la inseguridad,

Dijo que se espera que en diciembre próximo se pueda contar con más elementos de la Guardia Nacional que apoyen las labores de seguridad, junto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, y Policía Federal.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, para concretar estos acuerdos, que buscan disminuir los índices de inseguridad.

Juicio político vs Graco, en cancha legislativa

El mandatario estatal también habló sobre la intención de iniciar un juicio político al ex gobernador Graco Ramírez; señaló que es un tema en manos de las diputadas y los diputados, quienes con su actuar demostrarán quién está a favor y quién no, de enjuiciar al ex mandatario “que tanto daño causó a los morelenses”.
 El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su confianza en las instituciones, y espera que las denuncias presentadas en contra de Graco Ramírez y de quienes colaboraron con él, pronto den respuestas claras y se haga justicia a los morelenses.

Confirma CBB permanencia de Guarneros

Se reunirá con durazo la próxima semana
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco confía en que en dos meses se cuente con más elementos de la Guardia Nacional 

"Fui a la Ciudad de México y me confirmaron que es un gran elemento. Lamentablemente es mala la percepción por los asesinatos entre grupos.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp