Tetela del Volcán, Morelos.- El almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó un repunte en la violencia como consecuencia de las peleas entre el crimen organizado.
Ayer por la mañana el titular de la CES encabezó el cuarto foro de Pacificación y Mando Coordinado, que se llevó a cabo en los Altos de Morelos, con la finalidad establecer una comunicación directa con la ciudadanía, así como atender sus inquietudes.
“El pasado seis de enero se firmó el Plan de Pacificación y nuestro compromiso es difundirlo entre los morelenses, que sepan la función del Mando Coordinado, que sepan que para el combate a la inseguridad debe existir una coordinación entre la CES y los presidentes municipales”, declaró.
Destacó que otro de los objetivos es invitar a la población que esté interesada en formar parte de la CES a participar en la convocatoria de reclutamiento, ya que se requieren más elementos. Hasta este momento van alrededor de 140 prospectos quienes en estos momentos están en capacitación y concluirán en diciembre.
Al termino del evento, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que se ha presentado un repunte en la violencia de la delincuencia organizada, “porque son puros ajustes de cuentas entre ellos, cuando no hay móvil de robo, y es una ejecución, no hay duda que es un ajuste de cuentas entre ellos”.
Aseveró que a través de áreas de inteligencia están siguiendo algunos indicios para dar con los responsables de los homicidios registrados hace algunos meses; “el hecho de que ellos, en la impunidad, estén ejecutando gente nos obliga a redoblar esfuerzos, por ello estamos reorientando a más policías hacia la zona oriente, sobre todo en donde se han presentado homicidios, como en Yecapixtla y Cuautla”.
Ante ello, pidió a los ediles que apoyen con la invitación para sumarse a la CES.

Marcela García y Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp