Daniel Cipolat, un conferencista argentino de 60 años, fue hallado muerto y enterrado en el jardín de una casa en Cancún, Quintana Roo.

El hallazgo de Daniel Cipolat fue informado el pasado jueves 24 de septiembre a su familia por parte de la Embajada de Argentina en México; aún no se sabe la fecha exacta de su muerte ni las causas.

La familia del argentino denunció desde hace días, que una mujer mexicana identificada como Linda y que sería su secretaria, estaría relacionada con la muerte de Daniel, pues ocultó información y ahora, se encuentra ilocalizable.

Irregularidades en muerte del argentino Daniel Cipolat

De acuerdo con medios locales de Argentina, Daniel Cipolat llevaba 10 años viviendo en México y era un conferencista de asuntos cósmicos, conocido como “Dandelion” (Diente de León).

El argentino tenía más de 70 mil seguidores en Facebook, casi 28 mil en YouTube y 20 mil en Instagram, justo por donde el pasado 28 de agosto había informado que tenía coronavirus Covid-19, sin notificarle personalmente a sus hijos y expareja.

Una mujer identificada como Karina y que sería su exesposa, dijo que el conferencista se habría comunicado con alguno de sus hijos para decirle que había dado positivo a la enfermedad pero no lo hizo.

Por la falta de comunicación de su padre, los hijos de Daniel Cipolat consiguieron el contacto de Linda, a quien no conocían pero que supieron era su secretaria.

Fue desde el 6 de septiembre pasado que Linda les dijo que el hombre había muerto por complicaciones de Covid-19, que ella era su pareja y que no iba a realizar ninguna ceremonia ni velorio, lo que se les hizo extraño.

Linda confesó que enterró a Daniel Cipolat en el jardín

De acuerdo con el testimonio de Nicolás, hijo de Daniel Cipolat, él viajó a Cancún para investigar lo sucedido con su padre y fue cuando Linda le habría confesado que enterró al hombre en el jardín de la casa que tenía en esa ciudad.

La mujer dijo que lo hizo por expreso pedido del hombre pero desde este encuentro, está ilocalizable. Por su parte, la familia del conferencista denunció lo ocurrido y hasta este 30 de septiembre, se dio a conocer que hallaron a Daniel enterrado.

La denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se realizó desde el 14 de septiembre; y la familia está a la espera de la autopsia para conocer la causa y fecha de muerte.

Investigan mensajes de Daniel Cipolat

Nicolás, el hijo de Daniel Cipolat, también explicó que la policía cibernética investiga las últimas publicaciones en redes sociales que realizó el hombre pues sospechan que Linda las escribió.

Además, dudan que su padre haya tenido Covid-19 porque la misma mujer habría confesado que el certificado de defunción que les compartió lo falsificó, por lo que dicen que podría tratarse de un homicidio.

Por todas estas irregularidades, la familia del conferencista exige que se esclarezca lo sucedido y se investigue a la mujer; y que están a la espera del cuerpo para despedirse.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo no ha dado detalles respecto a este caso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp