CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Alejandro Villareal Gasca, confió en que antes de que concluya el año habrá de aprobarse el Paquete Económico 2020.

Ayer por la mañana, en Palacio de Gobierno, el secretario aseguró que el cierre de este año es complicado en materia económica, no solo para el Estado sino también para los municipios y otros organismos, por lo que aseguró que es necesario trabajar durante todo el año para generar los ahorros necesarios y poder cumplir, en tiempo y forma, con el pago de prestaciones.

Señaló que mientras las y los diputados aprueben el Paquete Económico 2020, a más tardar el 31 de diciembre, no tendrán ningún contratiempo, pero de no ser aprobado, entraría en vigor el presupuesto vigente, es decir, el 2019.

Consideró que sí se aprobará y será en beneficio del estado y los ayuntamientos. En estos momentos las y los diputados están revisando el tema de los municipios, por lo que una vez que se atienda esa situación se podría avanzar.

Por ahora no existe una conclusión y  el reloj legislativo está detenido, por lo que estará atento por si las y los diputados desean reunirse con él, para abordar algún tema en específico, por ahora se mantiene la estrecha comunicación.

Respecto al tema de los munícipes, Villarreal Gasca explicó que varios se han acercado al Estado para pedir apoyo ante la grave situación económica, “la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es de apoyar en todo lo referente al adelanto de participaciones”.

Respecto a la petición de los ediles de que regrese a ellos el cinco por ciento de sus ingresos  y que se destinaba a temas de seguridad, consideró que es complicado debido a que este recurso es utilizado para el combate de la inseguridad, sin embargo, el tema está siendo analizado en el Poder Legislativo, por lo que tendrán que esperar a conocer cómo quedó aprobado el presupuesto.

Confirman asalto

Alejandro Villarreal confirmó que el tesorero del Estado Felipe Hidalgo y Costilla fue víctima de la delincuencia, al ser asaltado por dos sujetos cuando bajaba de su vehículo para ingresar a un restaurante de la zona norte. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp