Cuernavaca.- El retorno de Morelos al semáforo amarillo por el repunte de casos COVID-19 ha repercutido en la industria gastronómica con una disminución del 35% de las ventas que registraban. 

La presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, consideró que el efecto es normal por la cautela con la que la población empieza a actuar ante una situación de riesgo. 

Sin embargo, dijo que espera que el efecto negativo no dure mucho tiempo, incluso señaló que hay confianza en que Morelos retorne al verde, en lugar de retroceder al naranja, siguiendo el parámetro de lo que ocurre en Ciudad de México. 

Hurtado Calderón agregó que el optimismo del sector se basa en el aprendizaje que ya todos, empresarios y clientes, tienen de la emergencia sanitaria y la aplicación y cuidado de protocolos y medidas de higiene. 

“Nos hemos aplicado con la capacitación y la puesta en marcha de los protocolos, pues por su naturaleza, el sector gastronómico es el que más se ha adaptado a la nueva normalidad”, apuntó.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp