CUERNAVACA, MORELOS.-  Descartan autoridades sequía en Morelos, ya que los pronósticos señalan que habrá buenas lluvias, lo que propiciará un buen temporal.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, indicó que las presas están mas o menos al 50 por ciento de su capacidad, alrededor de 28 millones de milímetros cúbicos de agua todavía disponibles para su uso, y las lluvias que se han presentado podrían favorecer para que la temporada de incendios no sea intensa.
"El pronóstico que tenemos es que va a llover mucho, si se confirma, estaremos sufriendo las inclemencias de las altas temperaturas en estos dos meses que faltan, abril y mayo; la expectativa es que vamos a tener buenas lluvias", señaló.
Fuera de problemas particulares, como el canal "Tenango", que presenta afectaciones derivado del sismo, refirió que Morelos no es un estado de riego: "Somos más de temporal, más de 74 mil hectáreas de las 132 mil que se establecen son de temporal, y por ello siempre le apostamos a un buen temporal".
Por ello, dijo, se han implementado el seguro agrícola y la entrega de fertilizantes, además del  "Crédito a la Palabra", apoyos que buscan amortiguar riesgos.
En la entidad son alrededor de 35 mil hectáreas de sorgo y 37 mil de maíz, así como superficies pequeñas de cacahuate, avena y cultivos de no  más de 2 o 3 mil hectáreas.

Confianza. Sedagro señala que los pronósticos son de  buen temporal, y las lluvias recientes ayudan a que incendios no sean intensos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp