CUERNAVACA, MORELOS.- En el Gobierno del Estado existe confianza en que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para 2019, por un monto de 24.6 mil millones de pesos, afirmó José Manuel Sanz Rivera.
El año inició sin Paquete Económico 2019, mediante el cual el Poder Ejecutivo pueda ejercer sus atribuciones a lo largo de este año. El último día de 2018 las y los integrantes de la LIV Legislatura acudieron al periodo extraordinario de sesiones, pero solicitaron receso y reanudarán mañana 4 de enero.
El titular de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, aseguró que tenían previsto un atraso al momento de la aprobación del paquete económico: “Teníamos contemplada esa posibilidad porque en temas anteriores ha sucedido así”.
Confió en que las y los diputados habrán de aprobar el presupuesto en los próximos días, pero también en el Gobierno del Estado se estudió la situación legal de cómo podría quedar el presupuesto en caso de no ser aprobado, por lo que hay tranquilidad porque se va a sacar adelante la situación.
“Por ahora no podemos mencionar si habrá afectaciones en alguna o algunas áreas, no podemos entrar en detalles, pero el mensaje a la ciudadanía es que esté tranquila, tendríamos que actuar de otra forma, hacer adecuaciones, pero el Estado de Morelos tiene que salir adelante y nuestra obligación es continuar trabajando y como ir con los proyectos en beneficio de los habitantes”, declaró.
Por último, confió en que en los próximos días habrá resultados positivos y se contarán con los recursos necesarios para cumplir con los proyectos que ha señalado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

"Por ahora no podemos mencionar si habrá afectaciones en alguna o algunas áreas, no podemos entrar en detalles, pero el mensaje a la ciudadanía es que esté tranquila.” José Manuel Sanz,
jefe de la Oficina de la Gubernatura

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp