CUERNAVACA, MORELOS.- Tras 15 días de jaloneo y negociación entre diputados de la LIV Legislatura, finalmente acordaron repartirse de forma equitativa los cargos que hay en el Congreso del Estado y en los que designaron a gente de su confianza.
Entre los nuevos funcionarios del Poder Legislativo está el padre de la diputada plurinominal por el partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Gerardo Sánchez Mote, como jefe de Adquisiciones.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó la firma del acuerdo por el que se designó a las personas que ocuparán 15 cargos de nivel de dirección, jefatura y coordinación, en el entendido de que los dos últimos serán renivelados a nivel directivo, para que igualen el ingreso salarial, de 20 a 30 mil pesos.
La legisladora agregó que los nuevos empleados ya están en el proceso de entrega-recepción con quienes los ocupaban, algunos desde la pasada legislatura y otros que habían sido designados al inicio de la LIV Legislatura.
Argumentó que los puestos fueron distribuidos de forma equitativa entre las y los diputados de las diez fuerzas políticas con representación en el Congreso.
Rodríguez Ruiz puntualizó que por su composición la actual legislatura no tendrá diputados de primera o de segunda, en alusión al acuerdo establecido en anteriores legislaturas, en las que los principales puestos eran distribuidos entre el PRI, PRD y PAN.
También destacó que las asignaciones responden a la necesidad de que los diputados cuenten con personal de confianza, pues los empleados que ocupaban los puestos atendían a intereses de las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vícera Alatriste y operaban como una especie de “espías”.
La presidenta de la Junta Política añadió que a cada diputado le correspondió dos plazas de las mejor remuneradas, y se prevé que el recorte general de personal sea, en promedio, de unos cien empleados, a quienes se les liquidará conforme a derecho, previo acuerdo para que sea hasta el próximo año.

Distribución
Son 15 cargos para personas de confianza de diputados de las 10 fuerzas políticas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp