CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, reiteró el rechazo al aumento de partidos políticos e indicó que se espera que la elección del próximo de año sea un gran colador de la cantidad que hay en Morelos. 

El representante consideró que es un absurdo que el estado, siendo uno de los más pequeños en cuanto a población, tenga el mayor número de partidos, sin que eso represente algún valor agregado para el Estado. 

Dijo que el quehacer político en la entidad ha dejado mucho qué desear y como ejemplo está el Congreso, en donde diez fuerzas políticas aún no han logrado ponerse de acuerdo y trabajar por el interés común. 

Además, insistió que hoy los partidos solo representan un cargo económico para el Estado, vía impuestos pagados por los ciudadanos. 

Finalmente agregó que espera que muchos de estos partidos desaparezcan de manera inmediata en la siguiente elección y que la sociedad impulse su reducción al máximo. 

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, dijo que es una sorpresa saber que Morelos sea la entidad con el mayor número de partidos, por su tamaño. 

Sin embargo, agregó que si éstos obtuvieron su registro de manera legal, no se puede hacer mucho contra ello, salvo acudir las próximas elecciones a las urnas con un voto razonado. 

Rechazo. Antonio Sánchez dijo que la labor de los partidos ha dejado qué desear.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp