CUERNAVACA, MORELOS.- Los balnearistas confían en que la temporada de lluvias no inhibirá el arribo de visitantes a estos centros de recreación y en que los negocios continúen la recuperación que llevan hasta ahorita, en la temporada 2022.

Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), dijo que después del confinamiento por el COVID-19, las familias están interesadas en recuperar sus actividades y rutinas que tenían antes del inicio de la pandemia.

Así lo han demostrado los resultados que hasta ahora han tenido los parques acuáticos en lo que va de la temporada de calor.

Recuperación al 70%

Prueba de esto, dijo, es el hecho de que ya el 100% de las empresas afiliadas a la APABAM reabrieron sus puertas y retomaron sus actividades.

Castro Serrano señaló que el avance de recuperación económica  es de un 70%; es decir, aún no están como en los mejores años de visitantes, pero la mejoría es notoria. 

Por todos estos elementos considera que la actividad en el verano se mantendrá, pese a las lluvias.

En este sentido, consideró que el mayor riesgo que hay, es que los ríos se pudieran desbordar y afecte a los parques y balnerarios que están cerca o que forman parte de estos.
Por lo demás, consideró que las temperaturas cálidas de Morelos, sobre todo hacia el sur, son garantía para atraer a los visitantes y turistas.

Además de lluvias atípicas, que pudieran desestabilizar, el presidente de la APABAM  agregó que las malas condiciones de algunas carreteras y la falta de señalética, son dos asuntos que las autoridades deben de atender para elevar la competitividad de Morelos, como destino.

Confianza. Hacia el sur, los balnearios ofrecen temperaturas cálidas que atraen a visitantes en el verano.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp