compartir en:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta nuevamente a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de phishing, en esta ocasión en nombre de la institución financiera Santander.
Cabe señalar que ésta es la sexta alerta que emite Condusef en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras.
En esta ocasión, a través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan.
Ponen a disposición del usuario un enlace a través del cual puede realizar dicho proceso: https://enlace.santander-serfin.com/, o bien, https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do.
Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros te reitera las recomendaciones:
No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.
Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.