Cuernavaca, MORELOS.- Artesanas que esperan su reubicación en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" acusaron a Juan Diego Pons, secretario de Turismo, de condicionar su regreso a cambio de afiliarse al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y dejar de pertenecer al Frente Amplio Morelense (FAM)
El funcionario, quien ha sido el enlace con las artesanas y quien ha manifestado apoyarlas para que regresen a vender sus productos al zócalo, la semana pasada, se reunió con ellas, "le preguntaron si iban a regresar y cuándo sería la fecha, el secretario les dijo que sí pero, con la condición de afiliarse", comentó Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa".
Las artesanas al conocer la respuesta del secretario de Turismo, externaron su preocupación porque su lucha ha sido ciudadana durante toda su vida y forman parte de la reubicación de comerciantes.
Díaz Pineda, dijo que las artesanas no pertenecen a un grupo, "nos parece una situación delicada que se les condicione para que puedan regresar y ganarse de manera legítima un para mantener a su familia", expresó.
Juan Diego Pons, les aseguró que si no se afiliaban al NGS, su regreso sería más complicado, "esto me parece un abuso de la autoridad por el planteamiento que les están haciendo", aseguró.

Acusan a secretario de Turismo de condicionarlas
Susana Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, aseguró que se trata de un atropello a su derecho de comerciar en el centro.

1 semana
tiene que cuestionaron la fecha de su regreso, pero aseguran que les dieron opción sólo si cambiaban de agrupación

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp