A50 años de cárcel fueron sentenciados tres sujetos acusados de secuestro y relacionados con las fosas clandestinas ubicadas en la colonia Mixtlalcingo, de Yecapixtla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que Raúl Emmanuel “N”, alias “La Cebra” o “Chabelote”; Isaac Bonifacio “N”, apodado “Sapo”; y Uriel “N”, conocido como “Gordo”, también deberán pagar una multa y la reparación del daño a las víctimas.

Sobre los hechos, en julio del 2019 una familia de Yecapixtla comenzó a recibir llamadas sobre el secuestro de un pariente y comenzaron a exigir un pago para su liberación.

Luego de cuatro días de negociación, la familia entregó el dinero en efectivo, pero la víctima no fue liberada y por ello acudieron a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Las investigaciones permitieron la identificación de “La Cebra”, “Sapo” “Gordo” como los sujetos que cobraron el rescate, por lo que se ordenó su aprehensión y tras ser capturados quedaron en prisión preventiva, llegando finalmente a la condena en su contra por secuestro.

VINCULADOS A UNA FOSA

Durante la indagatoria en contra de estos tres sujetos, en el año 2020 se localizó una fosa clandestina en la calle Camarones, de la colonia Mixtlalcingo, donde fueron descubiertas cinco osamentas, por lo que también están enfrentando otro proceso penal por este hecho.

Igualmente, estos individuos y otro más identificado como Pascual “N”, alias “Pato”, enfrentan otro proceso por el secuestro de una persona que enterrada de manera clandestina en una mina de arena de la citada colonia.

Además, las investigaciones señalan la relación de los tres hombres como célula de Guerreros Unidos, en sociedad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (GUCJNG), liderado por Irving Eduardo “N”, alias “Profe” o “Gato”, quien fue detenido por autoridades federales en febrero del 2021 en Cuautla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp