Cuernavaca, MORELOS.- Diputadas y diputados  morelenses condenaron la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara y coincidieron en rechazar la violencia en contra de cualquier mujer sin importar si tiene o no un cargo de representación popular.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, desde la tribuna  manifestó su rechazo a la agresión que sufrió la senadora del Partido del Trabajo Ana Gabriela Guevara.
"Es inconcebible que en México este tipo de situaciones se sigan presentando, en Morelos estamos trabajando para poder terminar con la violencia en contra de las mujeres y la violencia política, por lo que expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos, pero no sólo por participar activamente en la vida política, sino por el hecho de ser mujer", aseveró Vicera Alatriste.
A esta condena se sumaron las diputadas Hortencia Figueroa, Norma Alicia Popoca y Beatriz Beltrán Caballero, quienes coincidieron en que no se debe esperar a que  suceda en Morelos el caso de alguna mujer famosa para reaccionar, pues ya son muchos los ataques en contra de mujeres.
En sus mensajes, las diputadas reiteraron que continuarán legislando a favor de las mujeres, buscando las formas de contribuir para disminuir los casos de violencia política, dado que Morelos es una de las entidades en donde más casos de este tipo se han presentado, sobre todos en las administraciones municipales.
Los diputados Edwin Brito Brito, Jesús Escamilla y Francisco Moreno Merino también subieron a la tribuna para condenar este tipo de actos.
El legislador Francisco Moreno destacó que desde el punto de vista humano "esto va más allá de la violencia en contra de las mujeres, esto lo debemos tener en una óptica de los actos de violencia entre los seres humanos".

Discusión . La agresión cometida contra la senadora Ana Gabriela Guevara provocó pronunciamientos de diputados de PRI, PAN y PRD.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp