En compañía de autoridades federales y usuarios del campo de Jantetelco, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Jaime Juárez López, llevó a cabo un recorrido de evaluación técnica en este municipio.
A esta actividad se sumó Rafael Briseño Ramiro, director de infraestructura hidroagrícola del Organismo de Cuenca Balsas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); así como Misael Torres Vargas, comisariado ejidal de Tenango; y Nicolás Flores López, presidente de la Junta de Aguas del Canal Tenango A.C.
En el recorrido se conocieron las condiciones en las que se encuentra la presa El Abrevadero, además de las intervenciones que requiere para su rehabilitación, por lo que se acordó ejecutar los trabajos de rehabilitación que se derivan de una propuesta hecha por el organismo encargado de la política del agua.
La acción a ejercer es la reparación de la válvula del desagüe de fondo, en la Unidad de Riego Barranca Amatzinac, parte baja en la localidad de Tenango.
Cabe resaltar que serán cerca de 600 mil pesos de inversión, con una participación bipartita entre el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco a través de la Ceagua, y el Gobierno federal con la aportación de la Conagua, beneficiando de esta manera al sector más importante para la producción, el desarrollo y la sostenibilidad de Morelos.
