El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que elementos estatales y policías municipales acreditaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para obtener la certificación de Nivel Técnico Superior Universitario en dos modalidades: Seguridad Pública y Policía Investigador.
De acuerdo con la dependencia, 40 policías estatales y municipales aprobaron la evaluación en Seguridad Pública, consolidando la Segunda Generación de formación académica. Además, seis elementos de la SSPC obtuvieron la acreditación como Policía Investigador, integrando la Primera Generación 2025.
Urrutia Lozano reconoció el compromiso del personal que decidió continuar su preparación académica de manera voluntaria, al señalar que estos esfuerzos reflejan su interés por superarse y fortalecer su labor.
El funcionario subrayó que la SSPC mantiene una ruta de profesionalización policial mediante la Estrategia de Formación y Desarrollo, con la que busca mejorar de forma continua el servicio de seguridad para la ciudadanía.
