Elevar los valores y dar lealtad a la bandera y con la patria, en el aspecto social, fue el llamado a los mil 600 jóvenes que ayer protestaron Bandera tras concluir su servicio militar.
“Las armas nacionales se han cubierto de Gloria”, dijo el general Ignacio Zaragoza hace 157 años cuando un pequeño ejército mexicano, conformado en su mayoría por hombres no preparados para el combate, logró derrotar al ejército más poderoso de esa época, en donde los fuertes de Loreto y Guadalupe se estremecieron ante la bravura de las tropas comandadas por Zaragoza.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, tomó protesta a mil 600 jóvenes morelenses, acto solemne en el que juran bandera tras un año de servicio militar.
A partir de esta fecha los mil 584 hombres y 16 mujeres que concluyeron su servicio, en el caso de los varones obligatorio y solo voluntario para las féminas, están llamados a formar la primera reserva y a enfrentar las amenazas, no contra un enemigo extranjero, sino contra la pobreza, la ignorancia y la inseguridad, además de ser ejemplo para la sociedad en cada acto que realicen.
El General Armando Gómez Mendoza explicó que el servicio militar, obligatorio para los hombres, se realiza con la finalidad de contar con una reserva de mexicanos que puedan reforzar a los militares voluntarios, “la ceremonia que se realizó es para que ellos protesten lealtad a la bandera de México”.
Celebró que cada vez son más las mujeres que se inscriben como voluntarias en el servicio militar, en esta ocasión, fueron 16 mujeres quienes, al igual que los hombres juraron bandera.
