Cuernavaca.- Se clausuró el programa de actividades del Grupo de trabajo Trinacional (Estados Unidos, Canadá y México) del acuerdo sobre tecnología agropecuaria, del que forma parte Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Los objetivos de mostrar la diversidad con que cuenta el estado de Morelos y los trabajos que incluyen métodos de sustentabilidad y aprovechamiento de elementos orgánicos fue un tema abordado en distintos momentos del encuentro.  

“Tenemos realidades en común, también discrepancias marcadas, pero siempre en el entendido de generar posicionamientos para defender las posturas de cada país y en el entendido de que hemos de llegar a un acuerdo porque la intención comercial nos conviene a los tres países”, señaló Katia Herrera.

Por su parte, Octavio Jurado Juárez, gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), reconoció en Morelos un nicho de productores abiertos al conocimiento tecnológico que permite dar calidad a sus cultivos, además de admirar la riqueza con que cuenta esta entidad.

“Tuvimos muchos avances, me felicitó y nos felicitamos de haber hecho este encuentro en Morelos, que es una ventana a la diversidad de México, ¿y qué hemos logrado hoy? Un gran respeto de Estados Unidos y Canadá a la diversidad de México y esto nos permite conocernos mejor”, recalcó Octavio Jurado.

El encuentro finalizó con las ponencias “Alternativas agroecológicas de plagas” y “Tecnologías aplicadas en cultivos agrícolas: logros y perspectivas” impartidas por los investigadores titulares “C” Luis Miguel Tamayo y Mario Martín González, quienes forman parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Al término, los asistentes de Estados Unidos y Canadá expusieron sus dudas sobre los trabajos realizados por investigadores del Inifap, además de compartir experiencias sobre lo que sucede en sus naciones.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado