México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este domingo concluye la Operación Salvavidas Invierno 2018, aplicada desde el 14 de diciembre pasado por los tres niveles de gobierno para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas nacionales de mayor afluencia.

También fue aplicado el Operativo Vacacional Invierno 2018, con la participación de diferentes autoridades de la administración pública federal para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que aún visitan los diferentes destinos del país, destacó la dependencia en un comunicado.

En este contexto, la dependencia indicó que dispuso de cuatro mil 312 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes realizaron un entrenamiento previo para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Además, abundó, se dispuso de 575 unidades (55 buques, 181 embarcaciones menores, 12 aeronaves y 327 vehículos terrestres) para llevar a cabo acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Asimismo, fueron instalados 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso de ser necesario, anotó.

Con la Operación Salvavidas Invierno 2018 ”, que concluye este domingo tras finalizar el periodo vacacional, la institución naval efectuó patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp