CUERNAVACA, MORELOS.- Impepac tiene listo el Manual de la y el Funcionario de Casilla, informó la consehera Isabel Guadarrama Bustamante, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
La consejera electoral explicó que este documento que forma parte de la papelería electoral, es un cuadernillo que contiene toda la información que necesitan conocer las personas que fungirán como funcionarios de casilla, los detalles sobre las actividades que se deben llevar a cabo durante la jornada electoral.
Tras varios meses de trabajo, el personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica concluyeron el Manual y el cuaderno de ejercicios para funcionarios de casilla, aprobados ya en la Comisión. Estos documentos deberán ser revisados y validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el 31 de enero, se contemplaba la instalación de dos mil 431 casillas en las que participarán 14 mil 586 ciudadanos por lo que necesitarán un número similar de ejemplares.
La consejera abundó en que los cuadernillos deberán estar listos a mediados de abril y entregarlos a las y los ciudadanos que participarán el 1 de julio como funcionarios de casilla. i

Actualizados
Los documentos toman en cuenta las recientes modificaciones a las leyes electorales, como la casilla única.

"Una vez que el INE valide los documentos y se realicen las observaciones necesarias, estaremos en condiciones de mandar a imprimir los cuadernillos para iniciar la capacitación." Isabel Guadarrama, consejera electoral

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp