CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas México (UNFPA) concluyeron el último taller para capacitar a 30 personas de entre 18 y 29 años, mediante el programa Voluntariado 2030.

Las y los jóvenes convivieron y aprendieron de Arie Hoekman, representante de la UNFPA en México, quien compartió su experiencia, además de haberlos invitado a trabajar para construir un mundo mejor para todos.

Arie Hoekman refirió que busca continuar el trabajo en México para que más jóvenes se involucren y se logre el cambio que busca la agenda 2030 en la sociedad a nivel mundial.

Tras cinco meses de capacitación por parte del programa Voluntariado 2030, las y los participantes concluyeron satisfactoriamente los talleres.

Ahora, son líderes que replicarán a 30 personas más y continuarán dicha labor hasta lograr una red de 900 personas, las cuales buscarán cumplir los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS), voluntariado, enfoques transversales, así como política pública y planeación.

Para finalizar, las y los jóvenes presentaron el trabajo que desarrollaron durante la capacitación y se comprometieron a difundir lo aprendido para buscar más equidad en Morelos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp