Con sones, huapangos y música regional mexicana fue como concluyó la 12va edición de la Feria de Libro en Nuestra Lengua Materna de Xoxocotla, el fin de semana pasado.

A pesar de que el ayuntamiento de dicho municipio no aportó ningún insumo u apoyo, de acuerdo a lo que expresaron los organizadores, esta jornada de actividades culturales y literarias cerró con broche de oro, pues en la tarima se presentaron diversos grupos regionales.

Así como Guillermo Velázquez y los leones de la sierra de Xichú, Respiro Lunar; Canto y Son Guerrerense, Erick de Jesús Ocelot, y el equipo de Yankuik Kuikamatilistli; con el Corrido Suriano y la Lírica Náhuatl.

Los asistentes no pudieron evitar bailar y zapatear al ritmo del huapango y de los sones que interpretaron los músicos.

Además, Marco Antonio Tafoya, quien forma parte del grupo organizador, expresó que este cierre musical demostró las diversas formas en las que se pueden transmitir las lenguas maternas, pues aclaró que los géneros musicales tradicionales no solo mantienen a estos idiomas, ya que otros tipos de géneros, como la música electrónica, también puede expresarse con estos idiomas.

Tal fue el caso del Concierto Lengua náhuatl/etnotronico, el cual también se presentó esa noche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp