E l programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro concluirá 2025 con un total de 17 mil jóvenes en capacitación activa en el estado, informó Denisse Molina, directora estatal del programa en Morelos, quien destacó la próxima apertura de un nuevo grupo en diciembre antes de cerrar el año.

“Estamos por iniciar con los nuevos aprendices en noviembre y todavía tendremos una apertura más en diciembre. Se han ido reduciendo los espacios por temas presupuestales, pero hemos tenido una excelente respuesta tanto de los chicos como de las empresas”, explicó.

Actualmente, el programa cuenta con 17 mil 500 empresas registradas, de las cuales nueve mil mantienen jóvenes vinculados que reciben una beca mensual durante su proceso de capacitación laboral.

La funcionaria recordó que los interesados deben estar atentos a la plataforma del programa, ya que la Secretaría de Bienestar notificará vía mensaje la fecha y sede de entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar donde se deposita el apoyo económico.

Denisse Molina señaló que todavía quedan alrededor de mil 500 espacios disponibles para la última vinculación del año, programada para el 1 de diciembre, y recordó que la próxima convocatoria se abrirá hasta febrero de 2026.

“Los jóvenes solo tienen derecho a una baja y a un máximo de 12 meses de capacitación; sin embargo, quienes concluyen pueden acceder a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo, donde tienen preferencia para incorporarse al mercado formal”, añadió.

Finalmente, anticipó que, con la incorporación del programa al artículo 123 constitucional, cada incremento al salario mínimo implicará también un aumento en el monto de la beca, lo que permitirá mantener el apoyo al poder adquisitivo de los beneficiarios

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp