La Feria del Pan de Muerto 2024, que reunió a cerca de 40 productores locales, concluyó con buenos resultados y una afluencia aproximada de 60 mil personas, informó Paloma Hernández Campos, productora de pan artesanal de Cuernavaca.
“Nos ha ido bien, la gente respondió al consumo local y a las variedades de pan que tenemos”, comentó Hernández Campos. Durante los cinco días que duró la feria, que se instaló en la calle Jardín Juárez junto al kiosco, numerosos visitantes acudieron para degustar panes de muerto elaborados con receta tradicional, así como piezas gourmet con distintos rellenos, además de otros productos artesanales y derivados de miel.
La productora destacó que, en comparación con el año pasado, se registró un incremento del 20 al 30 por ciento en la afluencia de personas y en el consumo. “En las tardes es cuando tuvimos más visitas”, añadió.
Los panes tradicionales se mantuvieron como los favoritos de los asistentes, quienes buscan la autenticidad del sabor y la textura que caracteriza al pan de muerto. Sin embargo, las piezas gourmet, como las rellenas de chocolate y otros sabores, también recibieron una excelente aceptación por parte de los consumidores. “El tradicional es el más vendido, pero los otros también tienen buena respuesta”, subrayó la Hernández Campos.
