El programa ‘Aprende en Casa’ para Educación Básica llegó a su fin, y ahora toca descanso para niños y adolescentes, para después incorporarse a las aulas, en cuanto el semáforo lo permita. Ayer fue el último día de este modelo puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al decretarse el confinamiento social desde el pasado mes de marzo, a causa de la pandemia por COVID-19.

La comunidad estudiantil de educación preescolar, primaria y secundaria siguió sus labores educativas desde el hogar, algunos se conectaron a través de internet, otros siguieron los programas de televisión, y unos más trabajaron con juegos de copias, todo de acuerdo a sus oportunidades. Melanie, que cursa el cuarto grado de primaria, contó que le gustó la experiencia de tomar clases en casa, ya que tuvo ayuda de su familia. “Las clases en casa no se me hicieron complicadas con la ayuda de mis papás, la última clase que tuve fue de la materia de artes”, contó. 

Sin embargo, para algunos otros alumnos se complicó esta etapa. “Las clases en línea me resultaron un poco difíciles porque había temas que no había visto, o incluso materias que no había llevado, pero aun así le eche ganas” explicó Valeria, estudiante de primer grado de secundaria. El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, destacó la labor realizada por la comunidad educativa al adaptarse a tomar clases desde su casa. Igualmente, explicó, el magisterio se adaptó a las condiciones y modificaron sus programas pedagógicos, a fin de lograr los aprendizajes esperados que marcaba el plan de estudios. A partir del lunes 8 de junio inicia el ‘Verano Divertido’ y posteriormente un receso escolar.

Viene curso

El curso remedial se ha programado que inicie el 10 de agosto, con previa sanitización de las instalaciones escolares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp