Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19 y las medidas de restricción que ha ordenado la Secretaría de Salud Federal, las reuniones sobre la rehabilitación y limpieza de las barrancas se han suspendido.

Lo anterior lo informó César Salgado Castañeda, regidor de educación, cultura, recreación ciencia, tecnología e innovación, quien mencionó que siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del virus y con la propuesta a favor de las barrancas sesionan de manera virtual.

Las reuniones físicas, respecto al proyecto de sanación de las barrancas contaminadas de la capital del estado se suspendieron, pero los trabajos y análisis del proyecto tienen un avance, porque se está sesionando de manera virtual con la participación de autoridades, especialistas y sociedad en general, dijo el concejal independiente.

Salgado Castañeda informó que continúan trabajando en el plan maestro para la rehabilitación y sanación de las barrancas de Cuernavaca, “a finales del mes de abril tiene que estar la propuesta lista”, expresó.

También explicó que los integrantes de este comité tienen de plazo todo el mes de abril para presentar el proyecto de sanación, para que con esto el Gobierno federal lo apruebe y se cuenten con recursos económicos para iniciar con la primera etapa.

“El plan sigue de manera virtual, y se cuenta con la participación de todas las áreas que están dentro del proyecto, desde desarrollo sustentable, obras públicas, Sapac, desarrollo social, entre otras”, señaló el regidor.

Agregó que dentro de la propuesta operativa que se hará a la federación está la solicitud de los recursos para llevar a cabo el programa de sanación de las barrancas y el monto oscila entre los 10 millones de pesos. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com