CUERNAVACA, MORELOS.- El Tecnológico Nacional de México, campus Centro Nacional de Investigación  y Desarrollo Tecnológico, cierra el 2022 con mejoras en infraestructura, plan de estudios y de investigadores.

Lo anterior lo mencionó la directora Yesica Imelda Saavedra Benítez, quien se mostró contenta por el regreso a las actividades de manera presencial.

“Este 2022 fue un año bueno, en el que ya nos pudimos integrar de manera presencial al plantel en el CENIDET, además de que tenemos la apertura de un nuevo programa, el cual es la maestría en Ciencias de la Tecnología”, dijo en entrevista para Diario de Morelos.

Además, informó sobre el aumento de varios investigadores dentro del nivel del sistema nacional de investigadores a nivel dos, así como de la incorporación de varios miembros al sistema nacional de investigadores.

Por otra parte, Saavedra Benítez dio un breve informe sobre los trabajos que se han realizado en las instalaciones del plantel.

“Estamos por terminar la barda perimetral de lo que abarcan las siete hectáreas del nuevo campus del Parque Científico, ubicado en Xochitepec; esta barda lleva un avance del 95%  y lo mejor es que ya está por terminarse el primer edificio, además de que ya presentamos el proyecto para el segundo edifico, que iniciaría en enero del 2023”, agregó.

Finalmente, la directora también adelantó que habrá apoyo por parte de las autoridades federales y estatales para más obras.

Imelda Saavedra. Directora.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp