Mario Martínez Aguirre, candidato al distrito 02 (por Renovación Política Morelense) llamó a la ciudadanía a “concientizar” el sufragio, desterrando los discursos demagógicos.
Recordó que la esencia de su trabajo territorial está enfocado a ponderar la esencia ciudadana y el trabajo en equipo: “hemos venido a cambiar el rostro del ejercicio democrático”, al poner énfasis en la propuesta concreta y “posible”.
Por tanto, expuso que no debe haber cabida a las “palabras de siempre”, que emanan de quienes ansían el poder y se olvidan de las necesidades; de ahí la importancia de “legislar” con un sentido social.
Asimismo, “El Pantera” recalcó que estos comicios “atípicos” son una “gran” prueba; por eso, solicitó -de modo respetuoso- que la voluntad ciudadana se incline por Renovación: “somos la mejor oferta; tenemos valores y honestidad”. 
La filosofía del partido se centra en los valores de inclusión, respeto a todas las voces, desarrollo, salvaguarda de los derechos de las mujeres y los jóvenes, protección del medioambiente y compromiso. 
Al final, comentó que el 6 de junio, día de la justa cívica, los votantes deben sentirse en una “fiesta”, para RENOVAR el territorio de Morelos.