CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Policía Montada, la Comisión Estatal de Seguridad refuerza la vigilancia, particularmente en la zona norte de Cuernavaca, a fin de evitar que la gente provoque los incendios forestales.
Alberto Capella Ibarra, titular de la dependencia expuso que tras dialogar con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se determinó utilizar esta acción preventiva.
"Ya tenemos un trabajo coordinado, hay de forma permanente elementos de la Policía Montada dando rondines todos los días", precisó, al señalar que se hizo un contrato de comodato en una caballeriza privada y así no tardar en los tiempos de respuesta.
Lo anterior ya que dijo es complicado y costoso llevar diariamente a los caballos desde la región sur hasta el norte de Cuernavaca, por ello es que se hizo este contrato con una caballeriza, la cual se encarga de la vigilancia de los caballos.
"Estamos trabajando en ello, va avanzando, va funcionando bien y esperemos tener pues buenos resultados con la disuasión de este tipo de actividades", manifestó al recordar que la Policía Montada se encarga de estar en aquellos lugares de difícil acceso con las unidades policiacas.

más riesgo
De acuerdo con del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), la zona alta de la entidad es la de mayor presencia de estos siniestros, ya que se han atendido 38 en Huitzilac, 22 en Tepoztlán y 13 en Cuernavaca.
De acuerdo con los datos oficiales, 55 han sido originados por actividades agropecuarias, como quema para desmonte, para pastoreo y para la preparación de siembras, 15 incendios  fueron intencionales, por vandalismo, rencillas o cambio de uso de suelo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp