Nuevo León.- Con un penal provocado por el morelense Pablo Bennevendo y gran disparo de Sergio Canales, Monterrey venció 1-0 a Pumas y tomó ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX.
Durante el primer tiempo, Rayados, con la obligación de salir a ganar para tomar ventaja, buscó generar peligro con Berterame, ‘Tecatito’ Corona, Sergio Canales y Óliver Torres, pero nadie pudo anotar, incluso la jugada más clara de gol, fue un cabezazo de Gerardo Arteaga que pasó por arriba del travesaño.
Por su parte, Pumas intentó también causar daño, siendo ‘Chino’ Huerta el más peligroso, pero los goles de este lado tampoco llegaron. Al minuto 57, ‘Tecatito’ Corona se escapó y ante la salida de Julio González, el futbolista de Rayados definió con disparo raso para el 1-0 de los regios, sólo que el gol fue anulado por fuera de lugar.
En los minutos finales, Pumas logró meter en su juego a Rayados de Monterrey, que entre más avanzó el tiempo en el reloj, más se comenzó a desesperar.
Hasta que al 84’, el morelense Pablo Bennevendo se cayó en el área de Pumas y tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro marcó el penal a favor de los Rayados.
Fue entonces al 89’ cuando, con gran cobro al ángulo, Sergio Canales anotó el 1-0 para los Rayados de Monterrey.
Se agregaron 8 minutos en el tiempo final, pero ya no llegaron más goles, por lo que el 1-0 a favor de los Rayados se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro.