Primero el ‘tapón’ vehicular se hizo frente a los cuarteles; luego cerraron la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán

CUERNAVACA,  MORELOS.- Ayer, por segunda ocasión habitantes de la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa, bloquearon avenidas al norte de Cuernavaca por falta de agua.

Minutos después de las 8 horas, los vecinos bloquearon el primer punto; se instalaron en la avenida Domingo Diez para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos, después otro grupo de manifestantes se instalaron frente a las oficinas de la SCT para bloquear la circulación en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Tránsito de la capital implementaron un dispositivo vial para orientar a los conductores del transporte público y particular que transitaban al norte de la ciudad.

Margarita Pacheco Balderas, vecina de Tlatepexco manifestó que la determinación que tomaron de bloquear vías de comunicación fue a la falta de respuesta del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Los inconformes mencionaron que llevan más de 9 días sin servicio y solicitaron el apoyo de abastecimiento de agua por medio de pipas, porque en la mayoría de los domicilios no cuentan con cisternas.

En tanto la directora del Sapac, Jennifer Negrete Contreras manifestó que ante la problemática que se está presentando por falta de agua en las colonias Antonio Barona y Tlatepexco, el personal del organismo sostiene reuniones con representantes de la CFE.

Reconoció que la falta de agua se debe a la deuda histórica heredada y por ello, se suspendió el servicio en los pozos de abastecimiento.

Por último, exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido en este próximo periodo de Semana Santa.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp