Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la avenida Morelos frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en apoyo al encargado de despacho del organismo, José Pérez Torres.
Luego de conocer que un grupo de regidores y la síndico municipal de la capital nombraron como titular del organismo a José Casas, sin qué el alcalde Cuauhtémoc Blanco estuviera en la sesión de la Junta de Gobierno del organismo, los simpatizantes de NGS decidieron mostrar su apoyo al actual encargado de despacho.
Los taxistas bloquearon la avenida Morelos frente a las oficinas del SAPAC, desde la calle Nezahualcóyotl, colocando sus unidades de transporte público; mientras que un grupo se introdujo a las oficinas para hablar con José Pérez Torres, debido a que en ese momento existía el rumor de que José Casas, los regidores que lo nombraron director del organismo y la síndico municipal, Denisse Arizmendi, reunidos en uno de los restaurantes aledaños  a las oficnas dentrales del sistema operador de agua, amagaban con ingresar.
Sin embargo, al notar la presencia de los manifestantes, optaron por retirarse.
"Estamos en apoyo al encargado de despacho del SAPAC, no queremos que se entrometan con el sistema y que por asuntos políticos quieran desestabilizar la operatividad del sistema de agua", dijo uno de los manifestantes.
Después de varias horas de permanecer cerrada la avenida Morelos, los integrantes de NGS decidieron retirar sus taxis y advirtieron que continuarán apoyando al encargado de despacho del Sapac, José Pérez Torres para que se dé un buen servicio a los ciudadanos.

Conflicto. La pelea por la titularidad del organismo operador de agua derivó ayer en afectaciones a la circulación vehicular.

Justifican decisión
Los regidores y la síndico señalaron que dada la crisis del SAPAC es urgente designar a un titular.

Apegado a ley
Basaron la legitimidad de la designación en el artículo 27 de la Ley de Agua Potable.

 

 

Por: Calos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp