CUERNAVACA MORELOS.- La compra de útiles escolares de última hora, abarrotó varios comercios dedicados a este rubro. Los padres de familia se veían angustiados por abastecer la lista de material didáctico, para el comienzo del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Amas de casa junto con sus hijos, tomaron las papelerías y expendios en busca de la compra de cuadernos, lápices, plumas, mochilas, gomas, pegamento, colores y demás artículos dedicados para las clases.

La señora Maricela Nájera Flores, dijo, “todo está carísimo, me he gastado más de 2 mil pesos, tan solo en una de mis hijas, tengo dos, imagínese el pesado gasto que estoy haciendo”.  

“Los gastos que hago con mis hijas, van desde el nuevo uniforme, zapatos, suéter, pants y los útiles, no le mencioné, que aparte las tengo en escuela privada, así que los gastos se duplican y la economía familiar se ve mermada, con mi esposo estamos en una tanda y es así como le hacemos frente a estos fuertes gastos”.

Agregó que los precios en los útiles escolares, subieron como un 20% a un 30%, en comparación con el año pasado.

“Esto también desamina a cualquiera, mire por ejemplo un cuaderno el año pasado, lo compré en $70 pesos, hoy sale en $100 pesos y de estos compre siete” dijo.

Compras de pánico. Las calles del primer cuadro de la capital morelense lucieron abarrotadas de compradores.

Vigilarán 30 policías la vialidad

Cuernavaca.- Más de 30 policías de Tránsito de Cuernavaca serán desplegados en las escuelas de mayor recurrencia durante este regreso a clases para agilizar la vialidad y evitar accidentes.

Javier Antonio Tencle Santiago, director de la policía Vial de Cuernavaca, dijo que con motivo del regreso a clases, los elementos a su cargo serán asignados  para auxiliar al paso de los estudiantes y agilizar la circulación de vehículos.

El funcionario indicó que los oficiales brindarán apoyo durante la entrada y salida de escuelas en las que hay mayor congestionamiento vial, como las secundarias uno y cuatro de Chipitlán y Miraval respectivamente, así como primarias de las colonias Teopanzolco, Gualupita y Buena Vista, entre otras.

Tencle Santiago recomendó a los padres de familia y a las personas en general, salir con tiempo de sus casas y moderar su velocidad.

Por: LUIS FLORES ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp