Detroit, Estados Unidos.- Ayer, el director Dirk Denison y el presidente del Jurado del MCHAP 2018, Ricky Burdett, anunciaron a los seis finalistas de la edición de 2018 del Premio Mies Crown Hall Americas Prize, entre los cuales se encuentra el proyecto arquitectónico vanguardista del Centro Cultural Teopanzolco, construido en la capital morelense.
Junto a una pirámide prehispánica, los techos inclinados de este nuevo centro cultural de color arena encierran un auditorio de 800 asientos y espacios de actuación, que ofrecen vistas del sitio histórico y de la ciudad.
Los arquitectos responsables del CC Teopanzolco son Productore a Isaac Broid.
Seleccionados de una lista más larga de 31 proyectos anunciados a principios de este verano en Venecia, estos destacados trabajos de arquitectura competirán por el máximo galardón, el MCHAP Award, que se anunciará en el mes octubre.
Los autores del premio ganador se llevarán a casa 50,000 dólares para financiar la investigación y una publicación y serán reconocidos como el  Presidente de MCHAP en la Facultad de Arquitectura del IIT .
Los seis edificios finalistas se completaron entre enero de 2016 y diciembre del año 2017.
Los textos descriptivos, proporcionados por el jurado de MCHAP, celebran los méritos de cada proyecto.

Desarrollo. El Centro Cultural Teopanzolco se ubica en una superficie de 7 mil metros cuadrados, junto a la pirámide del mismo nombre.

Puede llevarse 50 mil dólares
Los arquitectos que desarrollaron el proyecto son Productora e Isaac Broid.

Próxima etapa
En octubre se dará a conocer el ganador del Premio Mies Crown Hall.

6 los candidatos que compiten por el galardón

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp