Compartir con las mascotas la cama no es saludable para ninguna persona, aún y cuando el animalito cuente con los cuidados higiénicos, ya que podrían tener alguna garrapata, pulga o piojo y alojarse en el cuerpo del humano y contagiarlo.

Son ocho las enfermedades más comunes que pueden trasmitir al ser humano: Borreliosis o Enfermedad de Lyme, campilobacteriosis, rabia, sarna, hidatidiosis toxoplasmosis, Micobacteriosis, Psitacosis y Rickettsia entre otras.

Juan Antonio Salinas, director del Centro de Atención Canina, dijo que aunque hasta ahora no se ha registrado una enfermedad grave como la Rickettsia es la sarna la que mayor problema da al Sector Salud, principalmente entre los niños.

“Los casos de sarna también se contagian a los adultos, pero por el contacto con los niños, quienes son más cercanos a sus mascotas son quienes más se contagian”, dijo.

Explicó que el principal problema es el alto índice de perros callejeros, quienes son los más afectados con las garrapatas, sarna y tumoraciones, y si bien las mascotas no conviven mucho con estos perros, estos bichos andan en la tierra y se les pueden subir y contaminarse.

Recomendó  las personas que cuenten con una mascota tratar de evitar dormir con sus mascotas, es mejor tener un lugar especial para ellos, y evitar de contraer enfermedades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp