CUERNAVACA, MORELOS.- Una charla con el tema "Historias en Aerosol" en la que jóvenes de Morelos, la Ciudad de México y de Bogotá, Colombia, compartieron experiencias, técnicas y vivencias sobre arte urbano, se realizó como parte de las actividades del primer Encuentro Latino de Graffiti Social del Proyecto Siqueiros La Tallera.
"El graffiti es el arte visual que más ha avanzado no sólo en técnicas, sino en relación y comunicación con la comunidad", precisó Samuel Mesinas, coordinador del proyecto Ingenios Culturales.
El proyecto Ingenios Culturales en conjunto con PDV Crew de Colombia, buscan mostrar una nueva metodología de cómo trabajar los muros y no crear sólo en espacios más padres, altos y planos, sino mejor contar historias.
Mencionó que se busca revertir la idea de que el graffiti es algo ilegal y que agrede, por ello en este primer encuentro se integra a los jóvenes que tienen la habilidad de pintar a que reflejen su vida, sus anhelos, sus esfuerzos y sus deseos en un proyecto inédito que muestre la fuerza que el graffiti tiene en Morelos.
Además, como parte de los propósitos de este proyecto, está el mostrar el trabajo de los morelenses en el arte urbano vinculado con una visión latinoamericana.

El graffiti es el arte visual que más ha avanzado no sólo en técnicas, sino en relación y comunicación con la comunidad." Samuel Mesinas, coord. de Ingenios.

Plática. Samuel Mesinas precisó que el graffiti es el arte visual que más ha avanzado, por lo que dieron la charla "Historias en Aerosol".

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp