Yautepec, Morelos.- Con la finalidad de conocer aspectos artísticos, gastronómicos y crear lazos de amistad con la comunidad japonesa, el Ayuntamiento de Yautepec organizó el evento con miembros y artistas de este país asiático en el que se llevaron a cabo muestras de su cultura.

En el evento de intercambio cultural se llevó a cabo el concierto de la “Orquesta del Sol y Chicaboom”, una conformación japonesa que interpreta música latina, con ritmos de salsa que ha causado gran expectación en México.

El director de Cultura del municipio, Lennin Villalba, explicó que esta actividad es parte de la conmemoración del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, razón por la que las autoridades municipales organizaron esta muestra.

En el evento se presentó también el grupo de salsa mexicano Violeta Ortega y Puerto Candela, quienes abrieron la presentación musical a la orquesta japonesa, para dar paso al show de bailarinas tradicionales japonesas.

Además, el municipio de Yautepec fue anfitrión de la visita de ciudadanos japoneses, ya que fueron 27 turistas provenientes de ese país los que conocieron parte de la cultura mexicana en esta localidad.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp