Esta mañana en el Congreso del Estado, el fiscal general Uriel Carmona compareció ante los legisladores, informando avances en materia de Procuración de Justicia en el Estado de Morelos, en donde "el trabajo realizado en la entidad, contempla atención y seguimiento en casos donde estén relacionadas mujeres y menores", dijo.
Con relación a la desaparición de personas, Uriel Carmona informó que fue creada la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas la cual cuenta con fiscales en las tres regiones del Estado, se trabaja con una 4ta región como cuenta Sedena y CES.
Dijo que en 2018 se reportó la desaparición de 292 mujeres, de las cuales 246 fueron localizadas,45 siguen desaparecidas y una asesinada. En cuanto a hombres se tuvo 101 denuncias, 80 localizados, 20 no localizados y uno sin vida. 
A pregunta expresa, sobre si mantiene algún tipo de relación con el Gobernador Graco Ramírez, aseguró que: “Me deslindo de manera categórica del ex gobernador Graco Ramírez”, al señalar que su actuar es en estricto cumplimiento de las leyes, lo anterior dentro de una autonomía constitucional que no lo sujeta a ninguno de los poderes en Morelos.
Asimismo, informó que la dependencia cuenta con una fiscalía especializada en feminicidio, la cual  trabaja para atacar este delito implementando los protocolos  correspondientes logrando resultados positivos.
Además, aseguró que dentro de los proyectos prioritarios que realizará la institución para proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad, pondremos en marcha el Instituto de Procuración de Justicia  y crearemos la Escuela de Investigación.
También, indicó que mMejoraremos condiciones laborales de los trabajadores así como el fortalecimiento a elementos de la PIC, en sintonía con trabajos contra la lucha de la corrupción, alineando acciones con la política federal en la materia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp