Cuernavaca.- Al dictar la conferencia magistral “Poverty and the SARS-CoV-2 Pandemic”, en el 14° Diálogo Nacional por un México Social “Desarrollo y sociedad tras la pandemia”, organizado con motivo de los 20 años del Seminario Universitario de la Cuestión Social y 10 años del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la UNAM, David Gordon, investigador de la Universidad de Bristol, Reino Unido, abordó las consecuencias en el ámbito de la salud.

El especialista mundial en medición de la pobreza recordó que en mayo del presente año había más de siete millones de personas fallecidas por la COVID-19 y que la influenza de 1918 mató a 17 millones.

“Esto ha sido un retorno al número de muertes por enfermedades infecciosas, básicamente 100 años antes de la medicina moderna y la síntesis de antibióticos. Estamos mínimo a niveles previos de la Segunda Guerra Mundial, por supuesto acompañado también de un impacto económico masivo”, enfatizó.

De acuerdo con el académico de Bristol, los países más preparados para la pandemia han sido los más afectados, como Estados Unidos y Reino Unido. “Hubo una correlación inversa entre las naciones que se consideraban más competentes para un evento sanitario así, y el número de muertes”, afirmó.

Término. David Gordon dijo que el término emergencia sanitaria está estimada a partir de 2023.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp